¿CÓMO ES LA BOLSA DE INMUEBLES COMPARTIDA DE MERCA SERVICE TAMBIÉN LLAMADA M.L.S.?

¿Qué es la MLS?

El Multiple Listing Service (Listado Múltiple de Inmuebles) es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva, que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema.

A través de nuestro sistema de trabajo las  inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones inmobiliarias, contribuyendo a  incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio

Lideramos el verdadero espíritu de "compartir entre profesionales", el que se creó en EE.UU. y defiende el MLS en  España desde 2002.

Esta filosofía de trabajo es el presente y el futuro de la intermediación inmobiliaria en España: un sistema que aglutina la más amplia oferta inmobiliaria del momento puesta a disposición del cliente para que éste obtenga las máximas ventajas a la hora de comprar alquilar o vender su vivienda.

Actualmente contamos con más de 40 Agencias en España con más de 59 agentes inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este servicio se basa en el acuerdo entre un grupo de empresas para compartir propiedades y de ese modo gestionar los inmuebles de manera conjunta.

Toda la actividad se rige por unas reglas internas que la regulan y articulan, apoyándose en un código ético de obligado cumplimiento para todos sus miembros.

Las propiedades que integran el MLS mantienen las mismas condiciones y precios, independientemente de la empresa con la que se trabaje, lo que significa una homogenización del mercado inmobiliario que favorece siempre al consumidor.

Nuestros sistema y herramienta informáticas están adaptados al negocio local, provincial, autonómico y nacional y permiten trabajar desde cada agencia inmobiliaria intermediando todos los inmuebles gestionados en exclusiva por las oficinas asociadas al MLS

La estructura organizacional es propia e independiente de los miembros que integran el MLS y busca el desarrollo del mismo para el bien común.

Reglamento.

La necesidad que cualquier organización tiene de regirse por unas normas y mecanismos los cuales aseguren que dicha organización funciona adecuadamente, y que además los derechos e intereses de sus miembros queden completamente garantizados, es el motivo por el que MERCASERVICE en adelante MERCASERVICE, dispone de un Reglamento de Régimen Interno.

El motivo de que la contenga un Reglamento de Régimen Interno, se debe a que cualquier organización necesita regirse por unas normas y mecanismos que aseguren que dicha RED funciona adecuadamente, además sus miembros deben tener garantizados sus derechos e intereses. En la actualidad la está formada por varias oficinas y consta de diferentes fases, ya que en un primer momento se establece en el territorio nacional, para posteriormente hacerlo en Ibero América así como en Países Europeos, estando ésta última actuación prevista a un medio-largo plazo.

Debido a esa expansión en cuanto a cantidad y lugares, todos los participantes de la necesitan poder desarrollar su labor profesional de una forma unificada, para lo cual siguen unos principios y criterios que aceptaron con toda libertad al pertenecer a la y que constituyen las ideas básicas de dicha RED.

Por medio de este Reglamento, que resulta ser una pauta o norma, los participantes de la RED hacen uso de unas normas que ellos mismos establecen para relacionarse apropiadamente entre ellos, así como con los clientes y también con MERCASERVICE CENTRAL.

Según lo que se ha dicho anteriormente, se establece el siguiente Reglamento de Régimen Interno para ser usado como norma.

Código deontológico

Contrato de colaboración.

Entre miembros de Merca Service NO es necesario firmar ningún contrato de colaboración.

El sistema de reparto es el 50 % para cada gerente, del facturado total de lo cobrado entre las dos agencias. (Y que cada gerente se aclare con sus agentes en materia de repartir ese 50 %)

Pero...

Con NO te niegues a colaborar con otras agencias que NO sean MERCA SERVICE.

Para esto te dejamos este contrato de colaboración que deberá ser rellenado y firmado por los dos gerentes de las dos agencias, la tuya, (MERCA SERVICE X) y la que hayas elegido para colaborar.

Para dejar constancia por escrito de las condiciones de los futuros negocios entre dos Agencias DEBES utilizar el modelo de contrato de colaboración que te permitirá tener garantizados el cobro de tus honorarios.

Aquí te dejamos la web MLS de Merca Service www.mls.mercaservice.com para que entres en cada sección y la conozcas en profundidad.

Ver anterior paso o capítulo del curso del franquiciado
Ver siguiente paso o capítulo del curso del franquiciado